NUESTRA HISTORIA

Historia de Sile Peluqueros

Nuestra historia comienza con una mujer, nuestra madre, la madre de la historia: Dolores Leal; una joven peluquera de un pueblo de Zamora llamado Mombuey. Comienza el oficio, como era costumbre, aprendiendo en casa con algún familiar cercano, en este caso con su hermana Teresa Leal, quien la inicia en el oficio por el año 1953.

Más adelante se traslada a Madrid para buscar mejor futuro para el matrimonio y sus tres hijos. Su marido, José Siero, sería muy importante en la lucha por conseguir una mejor situación económica y hacer realidad su sueño: abrir su propia peluquería en Móstoles, lugar donde residían.

El sueño se hace realidad en el año 1977. El nombre elegido –SILE– corresponde a las primeras sílabas de los dos primeros apellidos del matrimonio. Pronto se une al éxito de esa peluquería el hijo mayor, que comienza barriendo pelos y lavando cabezas. En muy poco tiempo se enamora del oficio y decide continuar su formación en Barcelona, en una de las firmas más importantes de la peluquería a nivel mundial y comienza a salir al extranjero, en el año 1980 a Rotterdam, al Campeonato del Mundo de Peluquería.

El segundo de los hijos empieza el oficio de la mano de su madre, completando su formación en la misma firma que su hermano. También sale fuera de España para ir ganando tablas en el oficio, va a París en el año 1982 y más tarde a Londres.

Siguiendo la estela profesional de los hijos mayores, en el año 1986, el benjamín de la familia se une a la empresa, siendo éste el más autodidacta de los tres. A los cinco años de abrir el primer salón se pone en marcha un segundo salón de 112 metros cuadrados. Es en esta etapa cuando la firma se forma día a día, adquiriendo un gran nivel profesional y pasando a ser una de las Empresas de Peluquería más importante de Móstoles, trabajando y haciendo exhibiciones por toda la geografía española para firmas como L’Oreal, Wella y Schwarzkopf, participando en el Primer Congreso Internacional de Peluquería C.I.P., perteneciendo a diferentes Asociaciones y Clubs Artísticos de Madrid, impartiendo cursillos de perfeccionamiento para estilistas y formando parte como Secretario del Círculo de Profesionales de la Moda.

En 1995 se abre el tercer salón, también en Móstoles, con él se pretende dar una imagen más corporativa de la empresa. La empresa continúa creciendo y en la última década el desarrollo artístico y profesional ha sido tremendo. Seis años siendo finalistas en diferentes categorías en los “Premios Fígaro”, los Goyas de la Peluquería Española. Dos años siendo finalistas a los “Premios AIPP”, los Premios de la Prensa Internacional. Peluqueros oficiales de “Miss Universe Spain” y peluqueros de los más importantes futbolistas del momento. También trabajamos para diferentes productoras internacionales y para las más importantes revistas.

“Premio Emprendedores” de la Comunidad de Madrid. Premio “Ciudad de Móstoles”. Ponentes habituales en diferentes congresos y foros con la ponencia “El sentido común en la gestión del negocio”. Sin olvidar las muchísimas apariciones en multitud de medios de comunicación de todo tipo y las diferentes colaboraciones en prensa escrita y televisión.

Por último, diremos que nuestra empresa se ha caracterizado siempre por la profesionalidad y la calidad en el servicio debido al innegable amor que sentimos por nuestra profesión y el gusto por las cosas bien hechas.